Las Dos en Punto: No a cualquier hora
(Lady Alicia Records, 2004)
Allá por el año 2004, hace casi una década, Las Dos en Punto presentaron su primer disco. La formación de entonces incluía las voces de Mila Hidalgo y Nuria Piñero, que pusieron en marcha el proyecto con la ayuda de Rafael Alba, a las guitarras y la composición, Vicente Hidalgo en la batería y las guitarras y Cesar Rechac, en el bajo, los teclados y las guitaras. El disco editado por Lady Alicia Records, se grabó en los estudios Duplimatic de Madrid con un ingeniero de sonido de excepción, el histórico batería de Los Pekenikes Felix Arribas. Las canciones de ‘No a cualquier hora’, todavía forman parte del repertorio habitual que la formación actual de la banda incluye en sus actuaciones. Los dibujos del disco fueron realizados por Ana Capitaine e Inés Alba. (Más información)
Las Dos en Punto y otros: Cuentos diferentes para niños iguales
(Fuhem, 2005)
Las Dos en Punto tuvo el honor de participar en un proyecto coordinado por José Antonio Lago para la Fundación Hogar del Empleado. El cuento solidario que apostaba por apoyar la integración de la infancia por encima de diferencias culturales, religiosas o de raza. En este volumen, se recopilaron narraciones procedentes de distintas culturas que resaltan la igualdad de las personas, dentro de la diversidad. El grupo realizó una canción especial para el proyecto, “La primera lección”, producida por Mario Gil, en la que se detallaban de forma sencilla y pegadiza los puntos de la Declaración de Derechos del Niño de la ONU. Las ilustraciones del libro-disco corrió a cargo de Ana Capitaine. (Más información)
Las Dos en Punto: Tarde de Nubes
(Canela Productions, 2012)
Tarde de Nubes, es el primer lp de Las Dos en Punto. Un disco en el que Mila Hidalgo y Cristina Alonso incluyeron buena parte del repertorio que defendían en sus actuaciones en los clubs madrileños. Es un álbum de pop acústico, tranquilo y fácil de escuchar, cuya producción, obra de Josete Ordóñez y Antonio Rodríguez, vistió las canciones con unos arreglos elegantes, llenos de matices y que daban todo el protagonismo a las armonías vocales. Los temas, obra de Rafael Alba, buscaban una cierta intemporalidad en las letras, que suelen ser viñetas extraídas de la vida cotidiana y abarcan un amplio abanico estilístico en el que caben el bolero o la rumba o el folk rock de los sesenta. Inés Alba hizo coros. Los dibujos y el diseño del album fueron realizados por Alfredo Alvárez con la ayuda de Pablo Madariaga. Jorge Torés hizo las fotos. (Más información)